Entre ratas y basura la vida no siempre es tan dura

¿Cansado de la pulcritud, el orden y la buena vida? En Xiahpop pensamos en las necesidades de todos nuestros lectores y por eso en esta oportunidad te acercamos una alternativa para que conviertas tu escritorio, habitación o lugar de trabajo en un depósito de basura digno del rincón más sucio de la ciudad y todo ello en una delicada presentación a escala.

La cultura gashapon no deja de sorprendernos y día a día se reinventa para ofrecer a los coleccionistas una nueva serie de piezas para sumar a sus repisas. ¿Qué es un gashapon (ガシャポン)? Para los que no los conocen, podríamos definirlos como pequeñas capsulas de plástico que dentro de sí llevan una sorpresa que generalmente suele ser algún objeto en miniatura, un personaje popular o como en este caso, un tacho de basura a escala. Las máquinas expendedoras suelen estar por todos lados y basta introducir en ellas una moneda, girar la perilla y esperar a que la capsula que cae nos devele la sorpresa que el destino ha traído hasta nuestras manos.

Karasu - Gashapon

La compañía Epoch lanzó en las ultimas semanas un set llamado “Karasu” que como las imágenes grafican, evoca los vertederos que se encuentran en la parte trasera de las tradicionales aglomeraciones urbanas de Tokio. Como verán, los cuervos son las estrellas de esta colección y esto se debe a que son visitantes asiduos en las grandes ciudades, ya que buscan aprovechar el contenido depositado en las bolsas de basura tiradas por ahí. La segunda parte de la colección es un poco más colorida y nos presenta a unas nuevas amiguitas: las ratas.

Karasu - Gashapon

La atención en el detalle y la originalidad de las figuras hacen que los 200 yenes que cuesta cada una de las capsulas, valgan la pena. Algunos usuarios en las redes sociales no tardaron en publicar creativas fotografías, en las que podemos ver lo que puede suceder si se combinan gashapones y figuras de distintas colecciones. Así que ya sabés, si querés ser el centro de atención de los gatos vagabundos de tu barrio, estos pequeños juguetes se convertirán en una buena alternativa.

Fuente: en.RockeNews24.com / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Un comentario en “Entre ratas y basura la vida no siempre es tan dura

  1. Creo que si viviera en Japón tendría una gran colección de gashapones, y estos no podrían faltar entre mis adquisiciones ^^!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s