Japón: Condones Freak

En Japón la creatividad no admite límites y son pocas las cuestiones de la vida cotidiana que escapan al imperio de la imaginación. El sexo no iba a ser la excepción, y si Hello Kitty o Pokemon han multiplicado su merchandising, los condones se han convertido en el último tiempo en campo fértil para los creativos.

Los orígenes del condón nos remiten a tiempos inmemoriales, allí donde el hombre tomó noción del vínculo entre el sexo y la concepción, al igual que de la existencia de las enfermedades veneras. Su evolución acompañó cada etapa de la humanidad, convirtiéndose en el día de hoy en uno de los métodos anticonceptivos más usuales.

Japón - Condones

Colores, texturas e inclusos sabores pueblan las estanterías de los locales comerciales, donde los jóvenes (y por qué no, los no tan jóvenes) eligen el preservativo que se convertirá en aliado infaltable de un buen momento. Como señalamos, las franquicias más conocidas tienen su réplica en el latex, y las figuras más conocidas del mundo del manga y anime se ven reflejadas en las cajas de diversas marcas.

Lo kawaii está a la orden del día y en la diversidad de la oferta es donde el “consumidor” se reconoce. Vale la pequeña muestra que ofrecemos en esta nota como testimonio de este fenómeno, una manifestación simpática y colorida del ánimo consumista que de a ratos marca el ritmo de las sociedades modernas.

Condones - Japón

A tal punto ha llegado la cuestión que Kyosuke Kagami, un famoso escritor de manga, ha lanzado hace poco un libro con recetas fáciles para hacer con preservativos. Sí, tal como suena: preservativos rellenos. Independientemente de lo polémico de la idea, el objetivo real de esta publicación es promover el uso del condón, pues Japón ha sido por décadas uno de los países que peor se lleva con este método de protección.

Muchachos y muchachas, ya lo saben, el sexo seguro siempre es más divertido; a cuidarse.

Fuente: DozoDomo.com / hiroshi@xiahpop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s